El viceministro de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Luis Germán Bastardo, enumeró las obras que construye el gobierno en la provincia La Altagracia, entre las cuales mencionó los muros de gaviones en el río Duey, la carretera de la Llanada del Cerro, el puente de Anamuyita, la carretera y las aceras en Chavón, el puente de Línea Nueva y la carretera de la Tranquera.
Explicó que el puente de Línea Nueva actualmente en construcción, entra entre las obras especiales, que conllevan pruebas de carga, entre otros procesos, pero está en ejecución.
Germán Bastardo también informó que la construcción de la carretera Matachalupe-La Tranquera fue sometida a un proceso de adendas en su contrato, para ampliarla y conectarla con la Autovía del Coral, una petición que habían hecho los residentes de la comunidad.
Asimismo, anuncio que en los próximos días retomaran el programa de bacheo en los barrios de la provincia, así como también el plan de asfaltado que se ejecuta en Anamuya y que también abarcará La Otra Banda y la zona turística de Bávaro.
En otro orden, el funcionario afirmó que en el gobierno del presidente Luis Abinader se cumple la ley en todos los sentidos, y resaltó la transparencia en los procesos de licitación, en donde cualquier ingeniero construye obras, sin importar el partido al que pertenezca.
Puso como ejemplo del cumplimiento de la ley, que en el plan de asfaltado que se desarrolla en la provincia La Altagracia se han hecho acompañar de la delegación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, porque es una administración que cree en las instituciones y reconoce el rol fiscalizador del CODIA.
El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC ofreció sus declaraciones cuando acudió a votar en las elecciones del CODIA, en Higüey, en respaldo al ingeniero electromecánico Alexander Garrido, quien fue postulando como candidato único para el proceso eleccionario.