Hasta este momento cinco personas están acusadas del supuesto intento de secuestro y muerte del empresario michero Francisco Montero, mejor conocido como Papito Préstamos acontecida la noche del viernes.
De los cinco imputados, uno murió en un supuesto intercambio con la Policía Nacional en Boca Chica, mientras que un acompañante también vinculado a este caso fue detenido en ese lugar. Los otros tres implicados están bajo arresto.
Cuando fue apresado en Hato Mayor, Cristopher Esquea Martínez confesó a la Policía que lo que tenían planificado era robarle a Papito Préstamos, y que contaron con la ayuda del chofer y del seguridad el empresario.
Explicó que planificaron todo en una semana y que la intención era robarle «cien mil o doscientos mil pesos», pero que el empresario se resistió y uno de su compañero le disparó.
Por este caso se entregó en San Pedro de Macorís Juan Peguero, alias Leche, que junto con un tal Pollo, fueron los empleados de Papito Préstamos que se unieron a los delincuentes para perpetrar el hecho.
Francisco Montero (Papito Préstamos) fue raptado de su residencia en el municipio Miches, de la provincia El Seibo por tres individuos que se lo llevaron en una yipeta CRV Negra con intenciones que todavía no se han determinado.
Los captores del empresario lograron avanzar hasta la carretera El Seibo-Hato Mayor, en donde en un intercambio de disparos con la Policía escaparon y dejaron la víctima herida, muriendo posteriormente en el hospital de El Seibo.
Papito Préstamos tenía una diversidad de negocios en el municipio de Miches, en donde su trágica muerte ha dejado un pesar colectivo.