Esmil Rogers lanzó cinco entradas completas, Michael de la Cruz remolcó tres carreras a y los Tigres del Licey vencieron seis carreras por una a los Leones del Escogido, la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Rogers (2-1) permitió tres hits, concedió un boleto y ponchó a siete para llevarse el triunfo y encabezar una labor monticular de cinco lanzadores. El abridor escarlata, Víctor Santos (0-1) lanzó dos completas de dos hits y dos carreras, ambas sucias para cargar con la derrota.
Los Tigres (15-6) mantienen el primer lugar de la tabla, con el seguimiento cercano de las Águilas Cibaeñas (17-7), que ganaron esta noche ante los Gigantes de Cibao, en segundo, solo a medio juego.
Dos carreras en el segundo, ayudadas por un error del shortstop rojo, Erick González, luego una en el quinto y tres en el octavo, que sirvieron para asegurar, le dio al Licey su segunda victoria corrida y propicia el segundo fracaso al hilo del equipo cibaeño, que en cuatro encuentros sólo ha vencido una vez a los Tigres.
Dos de las carreras del Licey llegaron al plato sin la necesidad de un hit remolcador. De la Cruz, con rodado por el shortstop para jugada forzada y luego Dawel Lugo conectó un rodado por primera que permitió anotar a Elly de la Cruz. Así se completó el 2-0.
En el quinto, Ronny Mauricio disparó sencillo por el prado derecho y anotó Emilio Bonifacio.
De la Cruz disparó un doble en el octavo, para remolcar a Dalvy Rosario y a E. De la Cruz.