Anoche en el Leo Tavarez de Higüey hubo mucho llanto, porque el equipo que muchos han menospreciado llamándolo (Los Minibasket De Savica) demostraron que este año bajo la dirección perfecta de Carlos Medina y su cuerpo técnico van por el campeonato.
Los denominados Mounstros Verde vencieron al Club Centro de forma muy sencilla, con un marcador final de 85/73, pero en un momento del partido la ventaja llegó a ser de más de veinte puntos.
Los verdes fueron guiados por su nuevo refuerzo Carlos Rivera con 35 enceste, 8 capturas y 6 balones repartidos, lo acompañó Leonte Espiritusanto con 24 tantos, mientras que Roderick Guzmán alcanzó a lograr solo 13 puntos.
Por la causa perdida, los mejores fueron: El norteamericano; Luis Jacobo con 29 puntos 6 rebotes más 3 asistencias, seguido de Albert Fernandez con su primer doble-doble de 14 puntos más 10 rebotes; mientras que Felix Cedeño y Leoany Reinoso se quedaron muy por debajo con 7 y 6 tantos respetivamente.
Savica logró clasificar con récord de (6-3) y con buen average, miestras que Centro está (5-4) viéndose obligado a ganar su próximo encuentro para asegurar su pase, y no depender del resultado de los demás equipos.
La acción continua hoy Jueves en el Leo Tavarez, con dos partidazos de «vida o muerte » cuando se enfrente: Cambelén vs Antonio Guzmán 7:20 pm y luego San Francisco vs Centro 9:00 pm. El Antonio Guzmán está obligado a ganar sus dos compromisos para ver si pueden lograr la hazaña de la clasificación.
Cortesía de Amantes del Basket RD