Los presidentes de la Secretaría de la Juventud a nivel provincial han decidido presentar ante el partido sus cartas de renuncia a los distintos cargos dentro de la organización y estructura. Esta decisión marca un punto de inflexión en el compromiso de la juventud con el proceso político y su necesidad de transformación y mejoras internas.
Entre los renunciantes se encuentra el presidente municipal de la Fuerza Joven del Pueblo, el Ing. Hector Alexander Santana, quien también fungía como ex candidato a regidor, miembro de la dirección ejecutiva, vicesecretario nacional de la juventud región Higuamo y vocero de la FP.
Asimismo, se suma a esta renuncia el presidente distrital de la fuerza joven del pueblo del distrito municipal la otra banda, coordinador de comunicaciones y ex candidato a vocal, vocero del partido, el comunicador Rikelmy Mercedes, quien fue el más votado a lo interno del partido en su demarcación en las pasadas elecciones municipales.
De la misma demarcación presenta renuncia Miledys García, ex candidata a vocal de esa misma demarcación, el Tecnólogo Edward Castillo excandidato a vocal y vicepresidente distrital del partido Fuerza del Pueblo asume el reto de trabajar en beneficio de su comunidad desde espacios que valoren su demostrable liderazgo arriesgado en las pasada elecciones municipales.
También se une a este movimiento el presidente de la Fuerza Joven del Pueblo del distrito turístico Bávaro, Verón, Punta Cana, y miembro de la dirección ejecutiva, Luis Beras Rosario. Además, varios otros miembros de la estructura de la Fuerza Joven del Pueblo de la provincia La Altagracia se suman a estas renuncias.
Todos los renunciantes coinciden en la ausencia de representación de modernidad, transformaciones oportunas, capacidad de escucha y respeto al liderazgo joven dentro del partido. Esta renuncia es un llamado a la reflexión y una oportunidad para impulsar cambios significativos que fortalezcan la participación y la representación de la juventud en la política dominicana.