El destaco dirigente deportivo Omar Castillo renunció a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, mediante una carta enviada al secretario general de la organización opositora, Charlie Mariotti y con copia al presidente del PLD en La Altagracia, Maireni Castillo.
El dirigente político justifica su salida del PLD por “diferencias irreconciliables con la dirección y las políticas del partido».
Establece que la organización «ha experimentado una creciente frustración con la falta de transparencia y el manejo interno, así como con las decisiones tomadas por la cúpula partidaria, sin tomar en cuenta las opiniones y necesidades de la base militante».
«Durante mi tiempo en el PLD, he sido testigo de prácticas que no se alinean con mis valores y principios» porque entiende que «El partido ha perdido su rumbo y se ha alejado de la verdadera vocación de servir a la ciudadanía».
Omar Castillo es un destacado dirigente deportivo y abogado que desempeñó importantes cargos en los gobiernos del PLD, como viceministro de Deportes, director provincial de INAPA y Medio Ambiente, en La Altagracia. En las pasadas elecciones congresuales fue uno de los candidatos a diputado más votado, pero no resultó electo, debido al método D’Hondt, que usa el sistema electoral dominicano para determinar la escogencia de las candidaturas plurinominales y que privilegia a los partidos, por encima de los candidatos.