Los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey provocaron el motín de ayer domingo, como reacción a una requisa que realizó el nuevo subdirector del penal Yeremi Burgos.
De acuerdo con la Direccion de Servicios Penitenciarios y Correccionales a los reclusos le decomisaron 65 objetos corto punzantes, 35 celulares inteligentes; así como 222.3 gramo de un polvo y 349 gramos de un vegetal que se presume son cocaina y marihuana, respectivamente.
Los internos realizaron el motín en la hora de visita al CCR-Anamuya y según las autoridades penitenciarias, la intención era retener algunos de los visitantes.
Durante el amotinamiento los reos provocaron disturbios, quemaron colchones y rompieron candados e instalaciones sanitarias. tomando por un tiempo el control de algunas zonas de recinto.
Los manifestantes también retuvieron a dos agentes penitenciarios, a los cuales golpearon a puñetazos y con palos, según varios videos enviados a la redacción de Oriental TV.
De acuerdo a las explicaciones a los medios de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, siete internos resultaron con heridas de perdigones y un agentes de golpes contuso, hechos que están investigando.