El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia La Altagracia, Francisco Solimán (Pireo) presentó este viernes a los medios de comunicación su precandidatura a senador, en un acto desarrollado en el restaurante del Hotel Rod, en Higüey.
“Necesitamos un senador que trabaje junto con el gobierno, para seguir desarrollando el destino turístico de la provincia La Altagracia” manifestó.
Solimán resaltó el desempeño que dijo está desarrollando el actual senador de La Altagracia Virgilio Cedano Cedano, que ha estado trabajando por el desarrollo provincial.
“Este es el momento de que el Partido Revolucionario Moderno tenga un senador que le represente y pueda trabajar con el presidente, para que podamos decir con orgullo que el senador de La Altagracia es de las filas del PRM” Indicó.
Resaltó en que las elecciones del 2020 el PRM ganó la alcaldía de Higüey y de San Rafael del Yuma, así como las juntas de distritos de La Otra Banda y Las Lagunas de Nisibón, además de dos diputados.
El también presidente del PRM en el municipio de Higüey se comprometió a trabajar con los futuros diputados, tras asegurar que cerró un ciclo como diputado, y en caso de que su organización ceda la posición de senador, se dedicará a trabajar por la reelección de Luis Abinader.
Asimismo, el dirigente político expresó que el PRM tiene otros miembros que en los próximos días estarían presentando también sus aspiraciones a senador de La Altagracia.
El diputado Pireo Solimán aseguró que va al senado a honrar la memoria de sus tíos Foris Pepén Solimán, el primer senador de La Altagracia, así como del exdiputado Pedro María Solimán Bello.
Al acto asistieron el secretario general del PRM Félix Vizcaíno, el precandidato a diputado Eusebio Polanco, la diputada Aidé López, además de otros dirigentes y amigos de Pireo Solimán.