El presidente de la República Luis Abinader ordenó la aplicación de un plan de emergencia de parte la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, para resolver el problema energético que desde hace varios días afecta la ciudad Salvaleon de Higüey, según informó este domingo el obispo de la Diócesis de La Altagracia.
Jesús Castro Marte indicó que esa iniciativa se realizara con una inversión de unos 1,300 millones de pesos, los cuales aclaró serán sólo para Higüey.
Durante la tradicional misa dominical desde la Basílica de Higuey, Castro Marte manifestó que conversó con el presidente de la República, Luis Abinader y “le hablé claro, porque la situación energética de Higüey no puede continuar así, le hice una propuesta y gracias a Dios aceptó”.
El líder religioso también pidió paciencia a la población higüeyana, porque, “si no le hablaron mentiras”, habrá una inversión aproximada de 1,300 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico de la ciudad.
“Ya en unos días ustedes verán muchos camiones colocando transformadores y mejorando las redes, para arreglar este problema de la energía de manera definitiva”, subrayó.
El obispo destacó que le habló claro al presidente, a quien le dijo que éste problema no podía seguir, una zona donde el 80% de la población llega en la noche de trabajar en los hoteles y “no tienen abanicos, no tienen agua, y así no se puede vivir, gracias a Dios el primer mandatario dijo que hay que buscarle una solución”.