Uno de los internos que resultó herido en el motín carcelario ocurrido el pasado domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey, falleció ésta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia donde permanecía recibiendo atenciones médicas.
La víctima es Johan Lorenzo, de 29 años.
Tras el motín la Dirección General de Seguridad Penitenciaria informó que 8 reos habían sido heridos de perdigones, pero obvió referirse a la gravedad de las heridas de Lorenzo.
En la revuelta carcelaria también resultaron lesionados los internos Antonio Álvarez Rodríguez, Ronaldo Javier Sánchez, Luilli Severino, Leandro Guzmán, José Raúl Cabrera, Novel Yan Chole, Jean Carlos Rijo y José Francisco Rodríguez.
Hay que recordar que el motín del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey ocurrió el pasado domingo, cuando los reos protestaron en contra de sus puestos abusos a los que son sometidos.
Los manifestantes quemaron colchones, rompieron candados e instalaciones de los baños, además de retener a dos agentes de la seguridad penitenciaria a quienes golpearon a palos y puñetazos.