Al menos 404 nacionales haitianos con estatus migratorios irregular fueron detenidos por la Dirección General de Migración, a través de operativos, en la zona de turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia. Entre los detenidos figuran 378 hombres y 26 mujeres.
Los operativos se realizaron en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fe, Kosovo, La Cristina, Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y el Cortesito.
Los indocumentados fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en la provincia San Cristóbal.
Nueve motocicletas sin documentación, 147 bultos, 16 fundas, tres niveles, 21 cascos de construcción, cinco cascos de motocicletas, una cubeta y 15 cintas métricas son las pertenencias que poseían los indocumentados cuando fueron detenidos.
El operativo fue coordinado por el encargado de Operaciones de Migración, Jersson Félix Paulino Balbi; dirigido por el encargado del departamento Interdicción Migratoria, coronel Emilio de los Santos Quezada, y comandado por el encargado de la División Este del Ejército de la República Dominicana, coronel Huascar Francisco Zapata Ramírez.