El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a la regidora, conocida por iniciativas en favor de la protección del medio ambiente, Bianca Vanderhorst, quien abandona el PLD junto a cientos de seguidores, del municipio cabecera de esta provincia.
En este acto el líder político dominicano denunció que el actual gobierno inauguró el hospital de Villa Hermosa, y que la población todavía no ha podido usarlo, porque nunca lo han abierto.
«Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado. Lo inauguraron el 21 de febrero para decirlo en el discurso del 27 de febrero, que lo inauguraron, pero en realidad ese hospital está cerrado, solamente funciona la emergencia, por consiguiente, ha sido una estafa al pueblo de Villa Hermosa», afirmó Fernández.
Citó este ejemplo mientras se dirigía a los cientos de jóvenes que se juramentaron en la Fuerza del Pueblo, como una muestra de la ineficiencia de este gobierno.
Se refirió también al caos que se produjo en esta semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se produjo un apagón que impidió la realización de los procesos normales para que quienes llegaban y salían del país pudieran sellar sus pasaportes.
Según el presidente de la Fuerza del Pueblo, con este apagón, «la República Dominicana se convirtió en un país atrasado», por la falta de energía eléctrica en el principal puerto de entrada y salida del territorio vía aérea.
Otras actividades en La Romana
Continuando el proceso de juramentación y consolidación de la Fuerza del Pueblo, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, juramentó este domingo importantes dirigentes políticos y comunitarios, también visitó personalidades de esta provincia.
Luego de la juramentación de Bianca Vanderhorst, Leonel Fernández sostuvo un almuerzo-conversatorio con los empresarios del Grupo Chavón, presidido por los señores Robert D.Pilier y Yahaira Zacarías.
En horas de la tarde, en el Club Deportivo Chola, de La Romana, Fernández tomará el juramento a dirigentes políticos, personalidades y dirigentes sociales que se sumarán a la ola verde de la Fuerza del Pueblo.