El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados y representante de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, manifestó este sábado que no hay más, ni mayor honor que el de ser electo por un pueblo, sobre todo cuando la elección ha sido reiterada.
El también empresario de la comunicación, quien ocupa una curul como diputado desde 2006, explicó que cuando fue electo por primera vez se propuso no pasar inadvertido.
«Recuerdo que cuando decidí participar en política mi madre me advirtió que de los políticos se hablaba mucho, que eran corruptos y que no me metiera a eso. Le prometí hacerlo bien» expresó.
Durante su partición en el programa Trending RD, espacio retransmitido por el canal de televisión Oriental TV, el veterano legislador resaltó que lleva 101 proyectos de leyes y resoluciones aprobados.
El también presidente de la comisión de cultura de la Cámara de Diputados enumeró algunas de sus principales iniciativas como representante de La Altagracia, entre las cuales están designar el multiuso de Higüey como Leonardo Osiris Tavarez; el Parque Nacional del Este, como Parque Nacional Cotubanamá; la Autovía del Coral, como Autovía Oscar de la Renta, así como lograr la oficina de la Dirección General de Pasaportes que funciona en la ciudad Salvaleón de Higüey. No obstante, indicó que su principal trabajo es estar cerca del pueblo.
En ese sentido recordó que ha estado gestionado que se construya un hospital traumatológico para la región este, ya que el más próximo a La Altagracia es el Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
Juan Julio Campos Ventura explicó que como vocero de los diputados del PLD, usa ese espacio para reclamar para La Altagracia, porque todavía hay muchas casas sin techo desde el paso del huracán Fiona.
«He hablado recientemente del problema que tenemos con la energía eléctrica en Higüey, y hemos pedido la agilizar los trabajos de construcción del puente que se desplomó en La Otra Banda, por su importancia para varias comunidades» dijo.
El congresista enfatizó sobre la importancia económica de La Altagracia, que es la cuarta demarcación en aportes del Producto Interno Bruto al país, detrás sólo del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
«En La Altagracia generamos el 70% de los dólares del país; tenemos el 45% de la oferta hotelera y recibimos a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana más del 50% de los turistas que arriban a República Dominicana» apuntó.
Preguntado sobre la posibilidad de que se postule como candidato a senador, anhelo que Campos Ventura ha manifestado en otros procesos, dijo: «Yo no aspiro a presidente; no aspiro a alcalde, ni a regidor, y el ciclo para diputado esta cerrado».
Juan Julio Campos Ventura abordó diversos temas con las conductoras del programa Trending RD, algunos serios y otros no tan serios, como gustos personales o que hace fuera de las actividades empresariales y políticas.
«A mi me gusta el vino y la buena música. Aunque soy como un amigo, que lleva la música en la sangre, pero no le baja a los pies» comentó entre risas.
El programa Trending RD se origina en Bellavisión y la emisora Mambo FM 94.3 los sábados de 11:00 de la mañana a 12: del mediodía y se retransmite por el canal Oriental TV. Este espacio cuenta con la conducción de Beatriz Zorrilla, Luz Betances, Mandeivy Peguero, Blanca Castillo y Loreini Portalatín.