El Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, dejaron iniciada la construcción del W Punta Cana en Uvero Alto, primer hotel todo incluido de lujo moderno y audaz en la República Dominicana, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
Al ofrecer un breve discurso, el gobernante resaltó que la República Dominicana es la mejor opción para invertir, sobre todo en el sector turismo.
«Hace dos años dijimos que la mejor apuesta es invertir en la República Dominicana y especialmente en el sector hotelero, esa afirmación la pueden confirmar todos los inversionistas que invirtieron aquí. Les ha ido bien y les seguirá yendo bien», manifestó Abinader.
El mandatario agregó gracias a la política proempresa que desarrolla su gobierno, en la actualidad el país cuenta con una de las menores tasa de desempleo.
El mandatario agradeció la confianza del Grupo Punta Cana, el cual resultó mantienen inversiones en el país por más de 400 millones de dólares.
El nuevo hotel, cuya inversión supera los 130 millones de dólares, será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial.
El resort todo incluido tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como una programación dinámica para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.
«La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico en la República Dominicana. Con esto estamos abriendo otros mercados, elevando la oferta hotelera y generando 600 nuevos puestos de trabajo, que representa una mejor calidad de vida para nuestra gente. Apostamos a la industria turística, creemos en ella y, aún más, creemos en el país», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.
Este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana. El trabajo pionero de la empresa ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana. La región genera el equivalente al 6,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.
“El inicio de esta aventura junto a Grupo Puntacana y Marriott International nos proporciona una dimensión internacional muy deseada en nuestra empresa, y les agradecemos a ambos la confianza depositada en nosotros. Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes», expresó Begoña Amengual, vicepresidente Ejecutiva de Mac Hotels.
Para MAC Hotels, promotor del proyecto desde los orígenes, esta inversión supone la tercera incursión en el país; con este último hotel pretende dar un cambio a su estrategia hotelera donde la compañía ha sido inversionista y gestora única de sus proyectos hasta la fecha.
“En Marriott International estamos muy complacidos de trabajar con estos dos grandes aliados para traer el primer W Hotels a la República Dominicana, una marca que redefine el concepto de lujo y ahora en Punta Cana será con un conveniente formato todo incluido único que sabemos los visitantes y nuestros más de 179 millones miembros de Marriott Bonvoy que buscan viajes culturalmente inmersivos valorarán cuantiosamente”, comentó Alex Fiz, vicepresidente de Caribe y director general de All-Inclusive, Marriott International.
Se espera que la propiedad sea inaugurada en el verano de 2024.
Fuente: El Día