Las Estrellas Orientales borraron la última posibilidad de clasificar que tenían los Leones del Escogido al eliminarlos con una blanqueada de tres carreras por cero en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas, que permanecen en el cuarto lugar suman ahora 21-26, una marca inalcanzable para los Leones (18-29) cuando les quedan a ambos tres partidos por jugar de la ronda regular.
El equipo rojo, que mantenía una racha de tres triunfos vio frustrada su ilusión de alcanzar el cuarto lugar o al menos quedar en quinto a uno de la posición en que se ubican los orientales.
Las dos posibilidades se esfumaron esta noche con el pitcheo combinado de seis lanzadores verdes para completar una blanqueada de seis indiscutibles
Las Estrellas marcaron dos veces en el segundo y una más en el quinto, más que suficiente para contener a los Leones.
Cristian Pache remolcó la primera del segundo con sencillo por tercera base, el antesalista Starlin Castro cometió un error en tiro y Sandber Pimentel aprovechó para anotar.
Lewin Díaz conectó un elevado de sacrificio para que anotara Pache.
En el quinto, Christian Bethancourt conectó sencillo al prado derecho y remolcó a Gustavo Núñez.
Domingo Robles lanzó cuatro entradas completas de tres hits para iniciar el dominio monticular oriental. La victoria fue para Chester Pimentel (1-0, 1.59) y perdió Cristopher Molina (2-5, 4.15). Ronel Blanco (6, 0.00) se hizo cargo del noveno y consiguió el salvamento.
Redacción Lidom