El empresario y comunicador Ramón de Los Santos denunció que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) en La Altagracia esta quebrada, porque no cuenta con persona para atender los reclamos de los clientes, mientras que los técnicos no tienen los equipos para resolver las averías que se presentan.
Asimismo, se quejó de que en la oficina principal de EdeEste en Higüey hay solo una persona para atender a decenas de personas que acuden en busca de reportar alguna falla en el sistema.
De Los Santos pusó como ejemplo de la deficiencia de EdeEste el sector Los Rosales, en donde hace cuatro días están sin energía, por un transformador que se dispara, pero cuando aciertan a ir los técnicos, no tienen los equipos para resolver.
“Las brigadas no tienen herramienta y los técnicos van con un pedazo de alambre y en cinco minutos no hay energía y así tenemos varios meses” resaltó
El destacado comunicador también se refirió a una avería en el sector Villa Cerro, que dijo tiene unos cinco días, porque la Empresa de Electricidad del Este no tiene una grúa.
“Hago un llamado a presidente de la República para que intervenga EdeEste, que no hay gerencia, no hay gente trabajando; También quiero que CEPM le preste a EdeEste una grúa para reparaciones, y pido además a la población para que hagamos un Teleradio Maratón para comprar transformadores, alambres o grúas” propuso.
Ramón de Los Santos acusó a los directivos de EdeEste de estar dañando la gestión de Luis Abinader, porque la gente le esta cogiendo odio a esa distribuidora.
Acuso a la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia de estar vendida al gobierno, que no hace huelgas, ni permiten que los barrios se pronuncien sobre el pésimo servicio de EdeEste.
Tildó de mentiroso al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio Cesar Cedano, porque supuestamente prometió hace varias semanas que el transformador que afecta a Los Rosales se iba a solucionar, pero sigue el mismo fallo.