El dolor casi colectivo que se percibe en la población de municipio de Miches, provincia El Seibo por la muerte del empresario Francisco Montero, popularmente conocido como «Papito Préstamos» aumenta cuando se divulgó la versión de uno de los acusados del hecho, que reveló que el hombre de negocio fue ubicado por dos empleados de su confianza.
Según Cristófer, nativo de San Cristóbal, la intención no era matar al empresario, sino despojarlo de un dinero que tenía, pero que Papito Préstamos se resistió, lo que provocó que uno sus compañeros le diera el disparo que le quitó la vida. No explicó, porque se llevaron al comerciante luego de herirlo.
Aseguró que cometió el hecho en compañía de otras dos personas, a las que sólo identificó como Teca y el Rubio, pero que dos empleados de la cercanía del empresario fue que le dieron todas las informaciones que necesitaron para sorprenderlo.
Cristofer, se encuentra detenido en el destacamento de la Policía Nacional, en El Seibo, luego que una multitud lo atrapara tratando de robar un motor para escapar, en Guayabo Dulce, de Hato Mayor.
El acusado de la muerte de Papito Préstamos ante de ser entregado a las autoridades recibió una paliza de parte una enardecida multitud que lo amarró y golpeó hasta hacerlo sangrar y admitir los hechos, que en principio negaba.
Francisco Montero, de 46 años era un exitoso comerciante con una diversidad de negocios en el municipio Miches, entre ellos de préstamos, colmados y en el sector transporte.
Sobre el hecho el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira explicó que avanzan en las investigaciones.
Se recuerda que Papito Préstamos murió mientras recibía atenciones en el Hospital de El Seibo la noche de este viernes por la herida de bala que recibió en un supuesto intento de secuestro mientras estaba en su casa, en Miches; hecho cometido por tres individuos que se lo llevaron en una yipeta CRV Negra, a los que la Policía logró alcanzar, pero lograron escapar en medio de un intercambio de disparos, dejando el vehículo abandonado.