Un contrato de préstamo por 100 millones de dólares fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados, el que será utilizado para financiar un programa a ser ejecutado por la Dirección General del Programa Supérate.
Los recursos están destinados al “Programa de Apoyo a la Consolidación de un Sistema de Protección Social Inclusivo en la República Dominicana”, que sería dirigido por la titular de Supérate, Gloria Reyes.
La iniciativa del Poder Ejecutivo fue suscrita el pasado 15 de noviembre entre el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito pasará al Senado para su consideración.
De acuerdo a las autoridades el programa busca contribuir a la consolidación e innovación del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para la identificación de beneficiarios; así como fortalecer la capacidad operativa del Programa Supérate y apoyar a las familias beneficiarías de los demás programas.
También apoyar la conformación progresiva de una red de cuidados como parte integrante de la protección social, mediante el fortalecimiento de los servicios y estrategias operativas existentes bajo el Programa Supérate (PS), el Instituto de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) y el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS).