El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte acusó al sindicalista Tomacito Reyes del año de prisión impuesto al conductor del autobús que tuvo el accidente el pasado seis de octubre en Bavaro, en el que fallecieron cinco turistas.
A juicio del legendario empresario del transporte, a la autoridad no se puede desafiar.
“Al chofer quizás no le habían echado el año, pero a la autoridad no se puede desafiar. Si comienzan a desafiar a la autoridad, llamándose sindicalistas, llamando a prender velas, que van a entregar licencias, a prender velones y que van a hacer huelgas, qué cree que va hacer el juez” se quejó.
El también senador de la República considera que a ese chofer “le metieron un año de prision por culpa de un Tomacito”.
Tomacito Reyes, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este fue quien encabezó los reclamos para que el conductor Franklin Nin Pérez fuera dejado en libertad tras el fatídico accidente.
Empero, Antonio Marte anunció que apelarán la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, porque un accidente lo puede tener cualquiera.
Marte habló a través del programa Directo al Pueblo espacio que se retransmite de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 2:00 pm a través de Oriental TV, en donde explicó que su presencia en la basílica se debe a que estaba celebrando el Día Nacional del Chofer, como lo vienen haciendo desde hace 20 años.
En tanto que el vicepresidente de Conatra Manolo Ramirez (Pupilo) dijo que estaba dándole la bienvenida a Antonio Marte y a todo el buró de esa confederación: empresarios, propietarios y dirigentes sindicales de todo el país.
Explicó que en esta oportunidad los vehículos vinieron llenos de personas de diversas parroquias del país que fueron transportados gratis por Conatra, para que pudieran cumplir promesas ante Dios y la Virgen de La Altagracia.