La Alcaldía de Higüey, en colaboración con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), puso en marcha un plan de manejo de residuos sólidos sostenibles en los centros educativos, como parte de la campaña «Ciudad Limpia Compromiso de Todos».
Polonio Guerrero Moni, director de Saneamiento Ambiental, aseguró que el programa estratégico se basa en la clasificación de residuos y la instalación de contenedores y suministros para facilitar recolección.
Afirmó que la Alcaldía es la primera de República Dominicana en promover una cultura de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar), en centros educativos.
«El alcalde Rafael Baron Duluc, comprometido con la creación de una cultura ciudadana de manejo responsable de residuos sólidos, ha implementado planes y programas integrales de bienestar colectivo en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente«, sostuvo.
El programa comenzó a implementarse en 50 centros educativos públicos de la zona urbana y rural, que fueron equipados con contenedores de basura, zafacones con ruedas, utensilios para la clasificación y una balanza digital para pesar los desechos.