El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores se encuentran otra vez midiendo fuerza entorno al periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, situación recurrente en el sistema educativo dominicano.
“A toda la familia educativa nos dirigimos a ustedes con respecto al cierre del primer periodo del año escolar 2022-2023, en tal sentido les estamos comunicando el calendario aprobado: viernes 16 de diciembre cierre de todos los trabajos y retorno a las aulas el 10 de enero de 2023”, expresan los comunicados de las seccionales de la ADP.
Mientras que el MINERD ratificó que en todos los centros educativos públicos del país se estará impartiendo docencia hasta el viernes 23 de este mes.
Al respecto, la viceministra de Asuntos Docentes y Pedagógicos, Ancell Scheker, llamó a los profesores a respetar su compromiso de acogerse al calendario escolar, así como a los padres, madres y/o tutores para que envíen a los estudiantes a sus respectivos centros educativos hasta ese día, inclusive.
“El asueto navideño inicia el sábado 24 de este mes y termina el martes 10 de enero, día en que se reinicia la docencia en todos los centros educativos”, precisó por escrito la viceministra docente.
En ese orden, la viceministra recordó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) también ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con acogerse y respetar el calendario escolar.