Residentes de la comunidad La Mina de Oro, en el municipio de Miches acusaron a miembros de la Policía Nacional de matar de un disparo a un hombre, durante las protestas que se desarrollaron este miércoles en esa zona, para que el gobierno repara una escuela.
La victima es un haitiano, que todavía no ha sido identificado. Tras ser herido de bala, alegadamente a manos de un agente de la PN, el extranjero fue trasladado en una motocicleta hasta el hospital de Miches, en donde fue declarado muerto.
Durante la protesta que paralizo el tránsito en el corredor Turístico del Este, los manifestantes denunciaron represión de parte del coronel Alejandro Medina, a quien acusan de agredirlo a tiros y con bombas lacrimógenas y aseguran que sus reclamos son justos y pacíficos.
La protesta afectó las actividades productivas de la zona, e impidieron que salieran y entraran personal de Playa Esmeralda, lo que impidió las operaciones del Club Med y de los proyectos que se desarrollan en ese destino turístico.